Ingredientes:
Solomillo en medallones.
Papas o patatas.
Rúcula.
Queso parmesano.
Limón.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Elaboración:
Para empezar tenemos que dorar la carne en la sartén y dejarla al punto que no guste.
Las papas panaderas las vamos a preparar al microondas como podemos ver aquí.
Lo siguiente será lavar la rúcula muy bien y escurrirla o secarla para poner en el fondo de nuestro plato. Una vez puesta le vamos a añadir un chorrito de aceite de oliva virgen, un poco de sal y un buen chorro de limón. Colocaremos las papas panaderas encima de la rúcula y el solomillo encima de las papas. Volvemos a poner limón en nuestro plato y para terminar ponemos el queso parmesano encima de la carne.
Chispa:
*La carne la vamos a hacer en una sartén y el truco está en calentar la sartén a temperatura alta y poner la carne para sellarla por ambos lados. Una vez marcada y sellada le bajaremos el fuego para que se haga bien por dentro.
*Beneficios de la rúcula:
- Contiene una sustancia llamada glucosinato, muy efectiva en la lucha contra determinados tipos de cáncer (cáncer de páncreas, cáncer de mama, cáncer colorrectal).
- Importante su contenido en vitamina A, que unido a los flavonoides evitan otros tipos de cáncer (cáncer de pulmón, cáncer bucal y cáncer de piel).
- La clorofila que contiene evita que el hígado se vea dañado por sustancias cancerígenas.
- Posee un gran poder desintoxicante.
- Por su alto contenido en ácido fólico y vitamina B, evita que el cerebro envejezca prematuramente y también evita inflamaciones repetitivas.
- Contiene vitamina K que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y favorece que nuestro organismo asimile el calcio que tiene la rúcula. Son obvios los beneficios del calcio para los huesos.
- Mejora nuestra resistencia a enfermedades, fortaleciendo nuestro sistema inmunitario gracias a la vitamina C.
- Baja el nivel de colesterol negativo en sangre y ayuda a regular el nivel de azúcar, evitando así enfermedades como la diabetes.
- Ayuda a una mejor digestión y nos da la impresión de estar llenos, pero con una ingesta de calorías muy baja. Definitivamente, es una hortaliza a tener en cuenta si quieres perder unos kilos.
*Las papas las haremos en el microondas, por lo que son muy sanas, rápidas y no ensuciamos casi nada.
*Para darle un toquito especial a las papas panaderas añade unas chispas de mantequilla o margarina antes de meterlas al microondas.
Espero que te haya gustado mi receta y pruebes a hacerla en casa, es ideal para ocasiones especiales, se cocina muy rápido y quedarás como una reina o rey con los invitados.
¡Gracias y hasta pronto!
Para saber más sobre la rúcula no dudes en visitar Mejor con salud.