Hoy vamos a preparar nuestro vaquero viejo para el verano. No te lo pierdas, con unos sencillos pasos vamos a dar la nota siendo diferentes y sobretodo originales. Ya sabemos que las mujeres con chispa nos sentimos mucho mejor y orgullosas de nosotras mismas cuando customizamos nuestra ropa.
Paso 1: Elige un vaquero que ya no te pongas, ya sea porque no te gustan los bolsillos, porque sea de campana y no lo quieras utilizar...
Paso 2: Elige hilos de punto de cruz que te gusten, en este caso está hecho con color blanco, pero si lo quieres más animado te recomiendo que utilices colores veraniegos e incluso atrévete con una madeja de hilo matizado.
Paso 3: La aguja tiene que ser de punto de cruz y mejor si es grande, te será más fácil manejarla y atravesar el vaquero que es una tela un poco más gruesa.
Paso 4: Enhebra tu agua con tu hilo favorito y empieza a coser formas en tu vaquero. Puedes hacer líneas en el bolsillo y cruces como puedes apreciar en la foto. También puedes hacer las cruces en las costuras de los bolsillos.
Paso 5: Haz lo mismo en los bolsillos traseros y dale rienda suelta a tu imaginación. Mezcla formas y colores.
Paso 6: En la foto no aparece, pero nosotras vamos a cortar el vaquero a la altura que más nos guste, puede ser muy corto, a medio muslo o tipo bermuda, la que más se adecúe a tus gustos y necesidades.
Paso 7: El bajo que hemos cortado tenemos que coserlo. Si tienes máquina de coser puedes hacer un bajo normal y seguir dándola cuerpo cosiendo como el resto y si no tienes máquina no te preocupes, tenemos dos opciones:
- Podemos hilvanar un bajo normal como el que haríamos a máquina y una vez hilvanado lo planchamos (todo del mismo tamaño) y ya puedes empezar a coser como antes con los hilos de punto de cruz para seguir decorándolo.
- Lo primero sería pasar un hilo en sentido horizontal unos 3cm por encima del corte que nos servirá a parte de para que no se deshilache el pantalón, para seguir decorando. Por debajo de lo que hemos cosido vamos a deshilachar el bajo.
Y ya tendremos nuestro pantalón decorado para el verano por sólo el coste del hilo y la aguja... todas tus amigas querrán uno como el tuyo.
Tienes tiempo para elegir colores y probar formas y texturas antes de que llegue el calorcito, pero no te duermas en los laureles, en menos de lo que crees podrás lucir tus vaqueros customizados veraniegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario