jueves, 26 de mayo de 2016

Diseña tu propia ropa

lips shirt, cuteee:

Hola a todas, hoy vamos a diseñar nuestra propia ropa de una forma fácil, rápida y barata. Verás que con un poco de imaginación y buen gusto triunfarás con tus diseños.

Materiales:
  • Jersey, camiseta o prenda a decorar.
  • Pintura para tela.
  • Purpurina.
  • Esponja.
  • Tijeras.
  • Cartón.
  • Cinta de pegar (aislante o adhesiva).
  • Plantilla de papel.

Elaboración:
  1. Elige un dibujo o diseño que te guste, puedes buscarlo en la red o utilizar aplicaciones como Pinterest.
  2. Imprime en papel el dibujo que hayas escogido, en este caso serán unos labios rojos que están tan de moda.
  3. Recorta la plantilla con mucho cuidado.
  4. Coge el jersey y recórtale el cuello para que quede un hombro al descubierto y las mangas. Dale la vuelta a las mangas para darle un aspecto desenfadado y que queden por encima de las muñecas, tipo manga francesa.
  5. Coloca el jersey en una superficie plana y pon dentro un cartón más grande que la plantilla para que al pintar no se traspase a la parte trasera.
  6. Coloca la plantilla a la altura que te guste, ten en cuenta siempre el tamaño del dibujo y el de tu pecho para que quede bien. Si tienes dudas sobre donde colocarla pégala al jersey con un poco de cinta adhesiva y pruébatelo para ver el efecto.
  7. Es hora de pintar nuestros labios con tonos rosas y rojos dando golpecitos con la esponja para que penetre bien en la tela. Añade la purpurina mientras la pintura esté húmeda.   
  8. Deja secar, retira la plantilla y ya tienes tu jersey listo.
Chispa:
  • Elige los dibujo que más te gusten, cuanto más te gusten las prendas, más cómoda estarás con ellas y más lucirán ambas.
  • Elige colores vivos y mézclalos sin  miedo, aprovecha ahora que están de moda los colorines y los estampados étnicos. Aprovecha y hazte una camiseta para combinar con tus sandalias boho (étnicas)
  • Antes de recortar el jersey asegúrate bien de por dónde lo vas a hacer y hazle marcas o pon alfileres para no equivocarte.
  • Asegúrate muy bien de que la plantilla esté bien pegada para que al pintar no se ruede y se pueda estropear la prenda que estemos customizando.
  • Si pintas dando toquecitos o golpitos con una esponja la pintura va a penetrar bien en la tela y será más fácil que no se ruede la plantilla.
  • Hay  muchos tipos y marcas de pinturas para tela, las hay muy económicas y puedes utilizar tonos pastel o incluso neón. Se pueden comprar en mercerías e incluso en papelerías.
  • La purpurina se cae con los lavados, si no quieres que se pierda puedes pegar piedras brillantes como opción a la purpurina una vez seca la pintura y utilizando un buen pegamento de tela.
  • Por último decirte que si quieres que tus diseños estén como nuevos al lavarlos utilices agua fría al lavar y el centrifugado que sea corto. La ropa quedará como nueva y no se te va a estropear.  

miércoles, 25 de mayo de 2016

Haz lo contrario de lo que el miedo te diga


Que frase tan importante en la vida de todo ser humano. "Haz lo contrario de lo que el miedo te diga".
El miedo es ese gran monstruo que nos impide hacer las cosas que queremos, si nos ponemos a pensar en los miedos de forma racional nos damos cuenta de que no tiene ningún sentido, pero hacerlo a diario y en todos los aspectos de nuestra vida es algo complicado.
Solemos vivir situaciones traumáticas a lo largo de nuestras vidas, pueden ser de todo tipo y naturaleza, unas más fuertes y otras menos, pero todas ellas importantes para nosotros porque son un desencadenante para empezar a tener miedo a cosas a las que antes no teníamos.
El miedo genera ansiedad y depresión si dejamos pasar las cosas sin ponerles solución, otra vez por miedo a que nos pase algo.  Todos sentimos miedo, ¡todos! y no se es más débil o menos valiente por sentirlo. Las personas valientes son las que consiguen enfrentarse a sus miedos y todos debemos de ser valientes. Cuando te invada la ansiedad párate, aíslate del mundo, imagina que sólo estás tú y que el resto del mundo se ha parado y pregúntate: "¿De qué tengo miedo?".
Aunque en ese mismo momento no encuentres respuesta no te preocupes, ya has dado un paso muy importante en tu vida para empezar a darte cuenta de cuales son tus miedos. Si tu grado de ansiedad es muy alto lo que tienes que hacer es intentar relajarte y ponerle remedio a tus síntomas. Una vez estemos más tranquilos volveremos a hacernos la pregunta de antes hasta conseguir una respuesta o varias. Hay veces que empezamos teniendo miedo a una sola cosa y a raíz de no hacerle frente le cogemos miedo a cosas que asociamos a ellas.
No te castigues por tener miedo, dejarás de tenerlo en cuanto te enfrentes a él. El miedo no es  más que un fantasma que nos aturde y que no vemos porque en realidad sólo existe en nuestra cabeza, es como ese amigo imaginario que sólo tú podías ver cuando eras pequeño.
Como siempre digo, desde mi más humilde opinión, te aconsejo a que intentes hacerle frente, por supuesto que no tiene que ser de golpe, puede ser pasito a pasito, pero siempre hacia delante y sintiéndonos orgullosos de nosotros mismos. Que no te preocupe lo que piensen los demás, por ejemplo, yo me enfrento a uno de mis miedos que aparece cuando salgo a la calle y hay gente, como tengo miedo me pongo a llorar. Sé que no puedo dejar de salir de casa por miedo, porque me voy a enfermar más y por eso voy saliendo poco a poco y cada vez más y donde haya más gente. Mi miedo no debe acabar con mi vida, porque realmente no existe peligro, sólo está en mi cabeza. También recomiendo a las personas a hacer terapia porque les va a ayudar mucho y aunque muchos no lo quieran reconocer (por miedo) son muy útiles y los que la hacemos no estamos locos, somos personas conscientes de que tenemos un problema y queremos solucionarlo, por lo que estamos más cuerdos que el que no quiere ver sus problemas.
Pues lo dicho, "Haz lo contrario de lo que el miedo te diga", verás que aunque cueste al final siempre tiene su recompensa y te sientes muy, muy, muy bien contigo mismo. Superar un obstáculo, conseguir algo difícil, lograr tus metas y sentirte orgulloso de ti mismo es lo mejor y más bonito que puedes sentir para hacer tu vida más positiva. Quiérete y valórate. Pinta cada uno de tus miedos en tu mente como un monstruo de colores y divertido, cuando aparezca y notes los síntomas recuérdalo tan divertido como lo pintaste y ríete de él hasta que deje de existir,  y sólo sea un recuerdo volátil que sólo aparezca para decirte que no volverá a pasar porque tú ya lo tienes superado.
Cuanto menos miedos tengamos, más libres seremos y conseguiremos ser más felices también.


San Jacobos de calabacín, jamón y queso


Ingredientes:

Calabacines
Jamón cocido
Queso
Pan rallado
Huevos
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva

Elaboración:

Lavar muy bien los calabacines, quitarles la parte de detrás y la de delante. Los ponemos en una tabla para cortar y los cortamos en láminas no muy finas y que sean todas iguales. Los sobrantes resérvalos para otra receta. Los que vamos a utilizar para los San Jacobos los reservamos en un plato un ratito para que el calabacín suelte la mayor parte del agua. Les añadimos sal y pimienta por ambas caras.
Vamos a montar los San Jacobos  y ponemos una de las láminas de calabacín y encima queso amarillo y jamón cocido, tapamos con la otra lámina de calabacín y las unimos con dos palillos, uno en cada extremo y cortamos por la mitad para hacer dos.
Batimos dos huevos muy bien en un plato y bañamos los calabacines, los pasamos inmediatamente por pan rallado y freímos en abundante aceite bien caliente.
Ponemos sobre papel absorbente para que escurra la mayor parte del aceite.

Chispa:

*Aprovecha los restos del calabacín para hacer una crema de verduras o un revuelto.
*Utiliza un queso que te guste mucho, le dará más sabor.
*El jamón cocido que sea finito e intercalado con el queso para que lo envuelva y no se salga.
*Otro truco para que no se salga el queso al freír que salpica mucho es empanar muy, muy bien    por todos lados sin que queden huecos y que el queso esté bien cubierto por el jamón y el calabacín.
*Los palillos ponlos en diagonal para que al empanarlos no queden zonas sin empanar y para que queden más estéticos, eso sí, avisa a los comensales y siempre pon dos por cada unidad para que no te olvides si quedan por quitar o no.
*Utiliza pan rallado con ajo y perejil para darle más sabor y pon también un poquito de sal en el huevo batido, ya que, los calabacines son un poco desabridos.
 

miércoles, 11 de mayo de 2016

Las personas deberían de mirarse de dentro hacia fuera, antes de mirar a los demás de arriba hacia abajo


¿Cómo es que algo tan sencillo como mirarse por dentro a uno mismo, resulta tan complicado a algunas personas?. ¿Será que no logran hacerlo? ¿Será que no saben? ¿Prefieren ignorar lo que hay dentro porque si lo ven se asustarían? o... ¿simplemente por mucho que se miren por dentro van a seguir siendo igual con los demás?.

Esta frase habla simplemente de RESPETO, RESPETO HACIA LOS DEMÁS.

Hay que respetar al resto del mundo tal y como es, hay que dejarlos vivir para poder vivir nosotros tranquilos. Mirar de arriba hacia abajo a otra persona significa que no la respetas, puede que te creas superior a esa persona (probablemente tu complejo de inferioridad te haga hacerlo así), o que te quieras burlar con maldad, o que la critiques simplemente por el hecho de que es diferente a ti, o porque sientes envidia. Otra opción es que veas tu mayor competencia en esa persona y por eso quieras que se sienta mal... en fin, que habrán  millones de razones o mejor dicho, habrán millones de excusas para que hayan personas con este comportamiento tan... desagradable (por ser suave).

Todo lo que acabas de leer te tiene que dejar de importar cuando te encuentres con esas personas en tu vida (siempre que no se pasen de ahí), lo realmente importante es que tú si que sabes mirar dentro de ti y todo lo que ves te gusta, unas cosas más y otras menos, pero te sientes orgullosa de ti misma por ser y sentir como lo haces, con amor, bondad y humildad.
Si te fijas en la imagen hay una flor blanca que sale desde dentro, y esa flor representa a esas personas buenas como tú que dan a los demás lo mejor de sí mismas y que ayudan a los demás de la mejor forma que saben y pueden. No te centres en las cosas malas que te puedan hacer los demás, céntrate en las cosas buenas que eres capaz de hacer y conseguir, utiliza la positividad como forma de vida, aprende a llevar las cosas de la mejor manera posible y lo más importante, quiérete por dentro y por fuera, pero quiérete a ti misma, tú eres lo más importante.
De esa forma conseguirás respetarte a ti misma y respetar a los demás, esa el la clave,  el RESPETO.




martes, 10 de mayo de 2016

Me voy de aquí, están todos locos... ¡Arre unicornio!


¿Sabes lo que te digo? Que todos deberíamos tener un unicornio con el que escapar en situaciones en las que estamos incómodos. Seguro que te has visto en medio de conversaciones que ni te van, ni te vienen, pero que te hacen sentir de lo más incómoda. O cuando te pilla la vecina o tu concuña para criticar y contarte chismes que no te interesan y no sabes que cara poner por ser educada y no contestarle que no te interesa... o cuando te ves en la cola de la charcutería y te pillan entre dos señoras mayores (una por cada lado) y te empiezan a hablar del programa que ven a medio día y acaban nombrando a la familia (como no, a las mujeres de la familia, porque es triste, pero en esta sociedad las mujeres en vez de apoyarse unas a las otras se sacan las entrañas, cosa que no logro comprender). Pues ahí es cuando yo saco a pasear a mi unicornio... miro de reojo hacia los lados y pienso: "Me voy de aquí, están todos LOCOS... ¡Arre unicornio! y así esbozo una sonrisa y me despisto de lo que hablan, y de paso le doy un respiro a mi querido y amado cerebro y sobretodo a mi estado emocional con esa sonrisa. Haz la prueba, si no te gustan los unicornios hazlo con un tigre de 3 cabezas, un dragón rosa o lo que sea... estar conscientemente un poco locas nos viene muy bien para el sentido del humor que es una parte muy importante para ser un poco más felices.

¡ARRE UNICORNIO!

P.D.: Pruébalo con tu jefe/a y ya me cuentas...


lunes, 9 de mayo de 2016

No le puedes gustar a todo el mundo, todo el mundo NO tiene buen gusto.


Pues si señoritas no le podemos gustar a todo el mundo, aunque a veces es duro porque queremos agradar por naturaleza al resto de humanos, no lo vamos a lograr. No hace falta que seas la más amable del mundo y hagas las cosas de corazón, ni que soportes situaciones que no quieres vivir y te hagan sentir incómoda por intentar agradar a alguien. Te repito: "NO todo el mundo tiene buen gusto".
Es inútil hacer tantos esfuerzos porque tú tienes que ser tu misma y quererte tal como eres. Si eres como eres es porque te gusta ser así, porque has elegido ser así y porque sobre todas las cosas te quieres a ti misma por ser así.
Cada uno tiene el derecho de elegir lo que le gusta y quien le gusta, y hay que aceptarlo. Porque las personas deben ser libres para tomar todas y cada una de sus decisiones. Sólo te puedo dar un consejo con toda la humildad del mundo y es que: "acepta a los demás tal y como son, les gustes o no, debes ser un alma libre y darle importancia a las cosas que son realmente importantes para ti sin que el no gustarle a alguien sea una de ella
Muchas veces me como el coco mientras pienso el por qué no le gusto a alguien, puede ser a tu suegra (por suerte a mi no me pasa), pero también puede ser otro miembro de la familia, un amigo/a de tu pareja, a la pareja de tu amiga, etc. Da igual quien sea, igual que tú aceptas a los demás e incluso te portas muy bien con esas personas, ellos como mínimo deben respetarte y no hacerte malos gestos, desprecios o lo que sea. No debes permitir que eso te pase en ninguna situación, porque debes de defenderte y al defenderte te estás queriendo a ti misma un poco más. Pero como esto no va a ocurrir porque somos mujeres con chispa y ni siquiera les vamos a dar el gusto de que eso pase utiliza esta frase tan bonita que te he dedicado hoy: "No le puedes gustar a todo el mundo, todo el mundo NO tiene buen gusto". ¡Olé tú. olé tu buen gusto y olé las mujeres con chispa!

viernes, 6 de mayo de 2016

La pareja... ideal, correcta, que quiero, con la que sueño... y mira lo que me encuentro. (Parte 2)

Hoy vamos a tratar dos de los puntos que nos dieron como consejo nuestros mayores alguna vez cuando tratábamos temas del amor y la pareja con ellos. Si leíste: La pareja... ideal, correcta, que quiero, con la que sueño... y mira lo que me encuentro (Parte1) sabrás de lo que estamos hablando. Pues empecemos con lo siguiente:
  • La pareja no se busca, se encuentra.
  • Te la encuentras donde menos te lo esperas, en el súper, gimnasio, por la calle, etc.
¿Cuántas veces has escuchado cualquiera de las dos frases anteriores? Pues la cruda realidad es que es así, pero nosotras como si no escucháramos nada... siempre estás esperando encontrarla o buscándola, por ejemplo, en las App de citas que están tan de moda. Bueno, de citas, quería decir de f... y que algunas personas utilizan para encontrar verdaderamente pareja. Vamos a analizarlas detenidamente.

Paso nº 1: Crear un perfil.

Empiezas rellenando el formulario en el cual te preguntan hasta el color del felpudo del vecino. Dependiendo de tu forma de ser responderás, por ejemplo:

Caso 1: Mujer desconfiada, empezarás a mentir en todo lo que respondas, no coincide contigo realmente en nada, excepto en las aficiones... y piensas... "a ver si la gente es sincera por una vez en su vida y la App me busca una persona que sea parecida a mi y con los mismos gustos". ¿En serio?  Acabas de ponerte Pepita de los palotes de nombre y pides que los demás sean sinceros contigo... que buen humor tienen algunas.

Caso 2: Mujer sincera, lo primero que dice es: "A mi estas cosas no me van, pero el mercado está fastidiado, por lo menos aquí conozco gente, me divierto, salgo de casa, no estoy sola y si surge algo... ya se verá". Rellena todo el formulario de "pe a pa" y con observaciones que digan: "Si fumas ni me escribas, si te importan más tus músculos que tu cabeza no estoy para ti y si tardas más en arreglarte al salir que yo... no salgo con mujeres". Puede parecer raro pero, acaban escribiéndole más tíos de los que crees y no para decirla 4 cosas, sino para ligar con ella. Los hombres se creen que cuanto más cabrona eres, menos te tienen que cuidar y pueden ir a lo suyo tranquilos.

Caso 3: Mujer directa, ella dice: "Pues a mi me da igual, yo quedo con todos, en la variedad está el gusto y si puedo... acabamos en su casa". Me parece perfecto, pero luego no vengas quejándote de que te utilizan para eso, ya que, tú eres la primera que dices que si puedes... Un consejo desde mi más humilde opinión, si no sientes con "un tío" no intentes imitarlo, al final siempre sale tu verdadero yo y puedes sufrir. Además, si tan fácil lo pones al que sólo busca desahogarse, te dirá con toda su cara que así era desde el principio, que él siempre ha sido sincero y que si te imaginaste que quería algo más era cosa tuya. Por otra parte, si puedes hacerlo perfectamente sin sufrir, hazlo, tu vida es tuya y nadie manda sobre ella.

Caso 4: Hombre, así de sencillo, simplemente hombre. Rellena el formulario con una sonrisita en la boca sintiéndose cada vez mejor consigo mismo (la mayoría de los hombres suelen tener el ego bastante alto), mientras pone la fotito sin camiseta o la de cara interesante mirando al horizonte (eso ya depende del rango de edad en el que busques), hasta que llega a la parte de aficiones en la que sólo pondrá: deportes, gimnasio, amigos, salir y la playa y si el rango de edad está por encima de los 35 años pondrá también leer. Ja, ja, ja... me hace muchísima gracia esa parte que desde el punto de vista de las mujeres significa:
  1. Gimnasio: que al tío sólo le interesa su cuerpo, se pasa más horas mirándose al espejo que pensando.
  2. Deportes: si ve la tv es para ver fútbol y en el bar con los colegas bebiendo cerveza, por la que mañana no podrá quedar contigo, se pasó bebiendo y tiene doble sesión en el gimnasio como arresto.
  3. Amigos: en cuanto a los amigos quiere decir que primero están ellos, después ellos y por último tú, no te vayas a creer que va a pasar de los colegas de toda la vida para estar contigo, sus amigos son como sus hermanos.
  4. Salir: con respecto a salir es salir de noche con los amigos, no salir a pasear de la mano contigo, para eso ya habrá tiempo cuando sean viejos, de momento le toca salir con los amigos el sábado por la noche, pero no podrá quedar contigo esa misma tarde porque tendrá que depilarse, recortarse la barba, alisarse la moña con la plancha y gastar 3 botes de laca para que no se le mueva ni un pelo. Y yo sólo digo... Que daño ha hecho MHYV en esta gente.
  5. Playa: a todo el mundo le gusta la playa, ya vivas en Madrid o en una isla. El tema es que hay que rellenar un poco más para que los de la App no te pongan pegas.
  6. Leer: leer, leer, algo han leído. Si le gustan los deportes lee el Marca, si te habla de los libros serán los que habrá leído en el instituto, así que, a no ser que tenga muy buena memoria... evita el tema de conversación y si alguno ha leído "recientemente" algún libro será "El Secreto" sobre el cual vamos a abstenernos de opinar, no vayamos a crear una batalla campal.

Bueno, esto es sólo para mirar con un poco de humor el funcionamiento de la sociedad, por supuesto no de toda, de parte de la sociedad hoy en día.
Al fin y al cabo, los mayores con sus refranes tenían, tienen y tendrán razón, y si preguntas a la mayoría de las parejas que conozcas te van a decir que aparecieron cuando menos lo esperaban y donde menos lo esperaban. A unos nos aparece el amor de nuestras vidas en el trabajo después de mucho años viéndose, a otros les aparece en casa porque son amigos de sus hermanos, otros se conocen en un hospital coincidiendo al visitar a un familiar, otros en el baile del pueblo, otros en clase de informática, otros en la playa, pero... lo más importante es que dejes que aparezca en tu vida, porque cuando estamos buscando el amor sin parar, nos volvemos demasiado exigentes y nos hacemos a la idea de cosas que no van a ocurrir y que no pasan en la vida real. Hay que aceptar a las personas que vienen a formar parte de nuestras vidas como son, hay que conocer a las personas e irse enamorando poco a poco, de su forma de ser y sobre todo, enamórate de su esencia. Disfruta de las cosas buenas que quieran ofrecerte para conquistarte y date tiempo para conocerte a ti misma y a ti con él. Cuando leas esto pensarás que es lo mismo que dice toso el mundo que tiene pareja, pero ya llegará la tuya, y piensa que si lo dice todo el mundo... por algo será.
Ábrete al amor, observa, disfruta de la compañía y si aún no la tienes, disfruta de ti misma, eres la mejor.


jueves, 5 de mayo de 2016

Gazpacho y berenjenas en tempura con miel de palma


Ingredientes:

- Gazpacho:
  • 1 Kg Tomates pera.
  • 1 Pepino grande.
  • 1 Pimiento italiano.
  • 2 dientes de Ajo.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Vinagre suave.
- Berenjenas:
  • 2 Berenjenas.
  • Harina de tempura.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Miel de palma.
  • Agua.
Elaboración:

- Gazpacho:
Empezamos lavando muy, muy bien las verduras y dejando que se sequen. Una vez listas, vamos a picar enteros los tomates en un recipiente, al pimiento italiano le quitamos las pipas y lo picamos también junto con los tomates, y pelamos el ajo y el pepino y los introducimos junto al resto.
Empezaremos moliendo las verduras con el túrmix hasta que se hagan un puré, una vez molido vamos a ponerle un chorrito de aceite de oliva virgen, otro de vinagre y la sal al gusto. Reservar en la nevera.

- Berenjenas:
Para empezar lavamos bien las berenjenas y las secamos. El siguiente paso será pelarlas y quitarles el rabito. Ya están listas para picarlas, lo haremos en rueditas finas.
Para el rebozado mezclaremos la harina de tempura con agua y prepararemos una mezcla homogénea y sin grumos.
Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen para freír las berenjenas, cuando esté bien caliente, pasamos las ruedas de berenjena por la mezcla de harina y agua y acto seguido las metemos en el aceite caliente, dejamos que se doren bien y las pasamos a papel absorbente cuando estén hechas. Ponemos sal fina por encima.

Para presentar te recomiendo con el gazpacho picar un poquito de pepino muy fino en el fondo de un cuenco y poner encima el gazpacho. Las berenjenas las serviremos en un plato con un poco de sal por encima y un chorrito de miel de palma como en la foto.

Chispa:

*Para quitar el amargor a las berenjenas cuando las tengas preparadas en ruedas ponlas sobre papel de cocina absorbente y rocíalas con sal fina por encima, la berenjena "suda" y suelta todo el amargor con ese agua. Sólo hay que secarla bien con papel.
*La mezcla ideal de tempura es en la que no quedan grumos y la mezcla no es ni muy espesa, ni muy líquida. Lo justo para que se pegue a la berenjena y no quede una capa muy gruesa.
*Al cortar la berenjena te recomiendo hacerlo en ruedas finas, cuando las frías parecerán papas fritas y muy crujientes.
* En el gazpacho al poner el pepino te recomiendo que le quites las pepitas de dentro, te quedará un sabor menos ácido, no tropezarás con ellas al comer y no vas a repetirlo.
*Si te parece aún grueso pasado por la túrmix, vuelve a pasarlo por un pasa purés para que te quede una sopa fría fina y sin grumos.
*Si al hacer el gazpacho vez que te queda muy líquido, añade pan del día anterior, quedará muy bien de sabor y más espeso.



martes, 3 de mayo de 2016

Truco para saber la frecura de los huevos


Alguna vez hemos tenido huevos en la nevera de los cuales no sabemos con certeza cuál es su frescura, ya sea porque tiramos el envase y es donde va la fecha, porque si está en el huevo se borra o porque se los hemos comprado a un granjero de confianza cerca de casa, sea el motivo que sea, da igual, lo importante es que con este sencillo truco podemos saber que tan frescos son.