
Hola a todas, hoy vamos a diseñar nuestra propia ropa de una forma fácil, rápida y barata. Verás que con un poco de imaginación y buen gusto triunfarás con tus diseños.
Materiales:
- Jersey, camiseta o prenda a decorar.
- Pintura para tela.
- Purpurina.
- Esponja.
- Tijeras.
- Cartón.
- Cinta de pegar (aislante o adhesiva).
- Plantilla de papel.
Elaboración:
- Elige un dibujo o diseño que te guste, puedes buscarlo en la red o utilizar aplicaciones como Pinterest.
- Imprime en papel el dibujo que hayas escogido, en este caso serán unos labios rojos que están tan de moda.
- Recorta la plantilla con mucho cuidado.
- Coge el jersey y recórtale el cuello para que quede un hombro al descubierto y las mangas. Dale la vuelta a las mangas para darle un aspecto desenfadado y que queden por encima de las muñecas, tipo manga francesa.
- Coloca el jersey en una superficie plana y pon dentro un cartón más grande que la plantilla para que al pintar no se traspase a la parte trasera.
- Coloca la plantilla a la altura que te guste, ten en cuenta siempre el tamaño del dibujo y el de tu pecho para que quede bien. Si tienes dudas sobre donde colocarla pégala al jersey con un poco de cinta adhesiva y pruébatelo para ver el efecto.
- Es hora de pintar nuestros labios con tonos rosas y rojos dando golpecitos con la esponja para que penetre bien en la tela. Añade la purpurina mientras la pintura esté húmeda.
- Deja secar, retira la plantilla y ya tienes tu jersey listo.
Chispa:
- Elige los dibujo que más te gusten, cuanto más te gusten las prendas, más cómoda estarás con ellas y más lucirán ambas.
- Elige colores vivos y mézclalos sin miedo, aprovecha ahora que están de moda los colorines y los estampados étnicos. Aprovecha y hazte una camiseta para combinar con tus sandalias boho (étnicas)
- Antes de recortar el jersey asegúrate bien de por dónde lo vas a hacer y hazle marcas o pon alfileres para no equivocarte.
- Asegúrate muy bien de que la plantilla esté bien pegada para que al pintar no se ruede y se pueda estropear la prenda que estemos customizando.
- Si pintas dando toquecitos o golpitos con una esponja la pintura va a penetrar bien en la tela y será más fácil que no se ruede la plantilla.
- Hay muchos tipos y marcas de pinturas para tela, las hay muy económicas y puedes utilizar tonos pastel o incluso neón. Se pueden comprar en mercerías e incluso en papelerías.
- La purpurina se cae con los lavados, si no quieres que se pierda puedes pegar piedras brillantes como opción a la purpurina una vez seca la pintura y utilizando un buen pegamento de tela.
- Por último decirte que si quieres que tus diseños estén como nuevos al lavarlos utilices agua fría al lavar y el centrifugado que sea corto. La ropa quedará como nueva y no se te va a estropear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario