lunes, 14 de marzo de 2016

Brownie al microondas en 3 minutos

 
 
Ingredientes:  (para 2 personas)
 
1 huevo
1 cda. sopera de aceite
3 cda. soperas de leche
3 cda. soperas de harina
1/2 cda. sopera de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 cda. sopera de azúcar
2 cda. soperas de cacao
Nueces.
Mantequilla
 
Elaboración:
 
Vamos a poner en un cuenco todos los ingredientes líquidos, es decir, el aceite, la leche y el huevo y mezclamos todo muy bien. No hace falta batir, sólo mezclar.
El siguiente paso será el de mezclar los ingredientes secos en el mismo cuenco y remover. aquí tampoco debemos batir, sólo mezclar. Asegúrate de que el huevo esté bien mezclado.
Cogemos 2 tazas de 250ml aproximadamente y las engrasamos bien por dentro con la mantequilla, no hace falta que pongas mucha, sólo es para que se desmolde fácilmente el brownie. Llenamos cada taza hasta la mitad para que al subir no se salgan.
Por último, mete las dos tazas con la mezcla en tu microondas a 750W durante 3 minutos.
 
Chispa:
 
*Sólo en 3 minutos tendrás un rico postre.
*Prueba la mezcla antes de meterla al microondas y agrégale el azúcar y el cacao a tu gusto, con las medidas que te di queda bastante dulce.
*A parte de las nueces puedes ponerle dentro otros frutos secos como almendras o avellanas.
*Puedes ponerle cualquier cacao en polvo, desde el típico para la leche hasta el cacao instantáneo para hacer chocolate a la taza.
*Una cobertura de chocolate por fuera le va genial a este brownie, otra opción es la de ponerle un poco de nocilla o nutella una vez hecho y meter de nuevo unos segundos en el micro.
*Es importante controlar el tiempo y la potencia del microondas para que no quede demasiado seco.