sábado, 5 de marzo de 2016

Truco para limpiar la plancha del pelo

 

Muchas veces al plancharnos el pelo utilizamos productos para el pelo, ya sea laca, alisador, sérum, etc. Cuando pasamos nuestra plancha por el pelo esos productos se quedan fijados a las placas, incluso aunque no te des cuenta, cuando la pasas con el pelo seco para repasar, por ejemplo, si tenemos productos en el pelo el residuo seco se adhiere a las placas también.
Hoy estamos de suerte y vamos a utilizar un truco para limpiar los peores y más resecos residuos de nuestra plancha.
Tenemos que hacer una pasta con bicarbonato sódico y agua oxigenada. Ponemos en una taza 3 cucharadas pequeñas de bicarbonato y vamos añadiendo el agua oxigenada para que se forma una pasta homogénea y espesa. Primero que nada hay que tener la plancha desenchufada. Con un paño de algodón liso o un pedacito de tela (para no rallar las placas) vamos a frotar la pasta para ir quitando la suciedad.
Para aclarar lo haremos con el mismo tipo de paño o tela mojado. Nunca debemos poner la plancha bajo el grifo. Vamos aclarando poco a poco con el trapo húmedo que iremos enjuagando con agua y escurriéndolo bien.
Verás que salen todas las manchas e incluso las más difíciles sin tener que restregar demasiado. Tu plancha quedará como nueva.
 
Visto en One good thing

No hay comentarios:

Publicar un comentario