sábado, 23 de enero de 2016

Haz tu propia falda para salir de noche

Normalmente siempre tenemos en el armario alguna prenda que no nos ponemos demasiado, esas son las cosas que customizaremos poco a poco para poder utilizarlas de nuevo y sentirnos cómodas con ellas. 
Hoy vamos a customizar una falda básica negra.
DIY falda de lentejuelas!:  
 
Materiales:
 
Vamos a necesitar diferentes tipos de cintas, miraremos en casa por si tenemos alguna que podamos utilizar, y si no, iremos a alguna mercería que es donde las podemos encontrar. En este caso, como la falda será para salir de noche vamos a buscar cintas brillantes y con lentejuelas, también algunas más sencillas para ir alternándolas.
Los colores son opcionales, los que más nos gusten y mejor combinen. Como la falda es negra, lo mejor será tener alguna de las cintas en negro. También queda muy bien si son de diferentes anchos y texturas, así le daremos más cuerpo a nuestra falda.
La falda básica será de color negro, lo ideal será aprovechar alguna que tengamos por casa, pero si no tenemos ninguna, en rebajas podemos conseguirla a muy buen precio y en muchas tiendas.
Por último, tenemos dos opciones, una será la máquina de coser y la otra es ponerle las cintas a la falda con pegamento de tela y unas puntadas a mano.
 
Elaboración:
 
Lo primero y más importante es ir poniendo las cintas encima de la falda e irlas trabando con alfileres para ver el resultado final y así estar seguras de la posición correcta de cada una de las cintas.
Cuando tengamos claro el orden, vamos a apartar las cintas a un lado sin desordenarlas para ir cosiéndolas una a una. Si tenemos máquina de coser, sólo tendremos que ir cosiendo el filito de cada una de las cintas. Lo ideal es coserlas al filo para que al poner la siguiente cinta no se vea el cosido de la anterior.
Si las vamos a pegar lo ideal será pegarlas una a una y cuando el pegamento haya secado darle unos puntos a las cintas que no se vean para que tengan una mayor fijación a la falda.
 
Chispa:
 
*Es muy importante dónde vamos a dejar los cortes donde se van a empatar las cintas. Es decir, la unión de las puntas de cada una de ellas y eso nos lo va a indicar la propia falda. Si las costuras son a los lados, tenemos que dejar que las cintas se empaten en uno de los lados y si la costura está por detrás, será ahí donde van a empatar. Lo común en este tipo de faldas es que sea en un lateral.
*Para comprar el largo de las cintas, primero debemos medir el contorno de la falda con una cinta métrica, pero ojo, la falda va a ceder a lo ancho cuando nos la pongamos si es elástica y eso conlleva dos cosas.
Primero: hay que comprar siempre de largo de la cinta un poco más de lo que mide el contorno de la falda.
Segundo: hay que comprar cintas que estiren o sean elásticas, si las cintas no lo hacen cuando nos vayamos a poner la falda después de haber cosido las cintas, no nos va a entrar. Si alguna nos gusta mucho, pero no cede podemos ponerla sólo en una o dos ocasiones y lo ideal es que sea en zonas de la falda que no se estiren mucho como la cintura o justo debajo de la cadera, nunca en la parte de abajo que es la que más cede al caminar.
*En este caso es una falda para salir de noche, pero también podemos comprar otros tipos de cintas y de otros colores y hacernos una falda hippie o playera.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario