sábado, 5 de marzo de 2016

Huevos rellenos

 
 
Ingredientes:
 
- 5 huevos.
- 1 cebolla.
- 3 latas de atún.
- Mayonesa.
- Aceitunas.
- 1 lata de tomate frito.
-Azúcar.
-Sal.
-Orégano.
 
Elaboración:
 
Primero vamos a poner a cocer los huevos en agua. Ponemos agua en un caldero y metemos los huevos, esperamos a que el agua hierva y dejamos que se hagan durante 15 minutos.
Pelamos los huevos y los cortamos justo por la mitad, ponemos la yema en un cuenco y reservamos las claras en un plato a parte.
Empecemos con el relleno, ya tenemos en un cuenco las yemas apartadas y vamos a añadirles las tres latas de atún con el aceite muy bien escurrido. Picamos la cebolla pequeñita (a gusto de cada uno) y la metemos también en el cuenco con las yemas y el atún.
Con un tenedor vamos a ir escachando y deshaciendo las yemas y al atún y mezclamos todo bien. Añadimos la mayonesa y tendremos el relleno listo. La cantidad de mayonesa la pondremos a razón de lo espesa o no que queramos la pasta.
Por otro lado abriremos la lata de tomate frito, la vertemos en un cuenco y le vamos a poner sal y azúcar al gusto. Cuando esté bien mezclada le añadimos un poco de orégano y lo vertemos en una bandeja de cristal (ver foto).
Vamos a coger las claras que hemos reservado hasta ahora y las vamos a rellenar con la pasta y colocamos en la fuente como más nos guste.
Para terminar, corta las aceitunas por la mitad y decora los huevos.
 
Chispa:
 
*Cuando pongas los huevos a cocer pon un chorrito de vinagre para que si los huevos se rajan evite que se salgan en el agua.
*En el mismo proceso pon sal en el agua también, te ayudará a que la yema del huevo quede lo más centrada posible y así todo los huevos serán similares.
*Para pelar los huevos mételos en agua fría, te será mucho más fácil.
*Pon bastante relleno en cada uno de los huevos, el relleno aumenta bastante de volumen. Si te sobra utilízalo para hacer unos sándwiches.
*El ponerle el tomate en el fondo les da un toque especial, contrasta el salado de los huevos con lo dulce de nuestra salsa.
 
¡No te pierdas nuestro truco para cocer huevos y pelarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario