viernes, 29 de enero de 2016

Carnaval Catrina

Se acercan los carnavales y no podemos salir a la calle sin un buen disfraz y un buen maquillaje. En esta ocasión vamos a realizar un paso a paso de Catrina. Con este maquillaje triunfarás, no te reconocerán, y además, es muy femenino, ideal para las más presumidas.
¡Empecemos!
 
Base del maquillaje
Paso1: Primero que nada, lo que tenemos que hacer el lavar bien nuestra cara, secarla y aplicar una base con una crema hidratante.
Paso 2: Con una barra de color blanco vamos a maquillarnos todo el rostro, menos alrededor del ojo y los párpados. No hace falta cubrir el rostro en su totalidad. Pintaremos la mayor parte de la cara y el resto lo cubrimos ayudándonos de una brocha.
Paso 3: Vamos a sellar bien la base del maquillaje con una polvos blancos y matificaremos. Nos pueden valer los más claritos que tengamos, siempre y cuando no sean tostados, claro.
Paso 4: Con una sombra azul vamos a marcar los pómulos y el contorno de la cara, así como los lados de la nariz. Igual que se hace en el contouring con los tonos más oscuros. No te olvides de difuminar los cortes con otra brocha.
Maquillar los ojos

Paso 1: Vamos a dibujar un círculo negro con un lápiz utilizando como referencia nuestra ceja.
Paso 2: Con un lápiz grueso o una cera fina de color negro rellenaremos el círculo que hemos dibujado en nuestros ojos. Hacemos como en la base, rellenamos la mayoría y el resto lo repartimos bien con una brocha.
Paso 3: Es hora de elegir el color de nuestra sombra y pintar el párpado y poner sombras brillantes.
Paso 4: No te olvides de hacerte la raya del ojo superior e inferior con un lápiz negro. También en la línea de agua.
Paso 5: Ponte máscara de pestañas y además unas pestañas postizas negras muy largas.
Paso 6: Volvemos a repasar el círculo de fuera con el lápiz negro por si se ha estropeado o deformado.
Paso 7: Elegiremos dos lápices azules, uno claro y el otro oscuro. Y vamos a hacernos puntos alrededor del círculo intercambiando los tonos, uno claro y otro oscuro.
Paso 8: Cuando tengamos todos nuestros puntitos vamos a coger el lápiz negro muy bien afilado y vamos a pintar alrededor del los puntos azules como si fuera una flor.
Paso 9: Con el mismo pegamento de las pestañas postizas nos vamos a pegar un cristalito circular en cada uno de los pétalos azules.
Maquillar la nariz y barbilla
Paso 1: Con el lápiz negro vamos a pintar el centro de nuestra nariz, como si fuera el hueco de una carabela. Ayúdate de tu eyeliner para hacer bien y muy definidas las líneas, así como para darle brillo.
Paso 2: Dibujaremos con el mismo lápiz un triángulo negro en el centro de la barbilla.
 
Maquillar los labios 
Paso 1: Maquillar los labios de un tono fucsia muy llamativo.
Paso 2: Con el lápiz negro, haz una línea desde la comisura de la boca hasta la parte superior del pómulo que hemos marcado con sombra azul.
Paso 3: Justo debajo de la línea que acabamos de dibujar vamos a pintar el pómulo de negro y lo difuminaremos con la brocha.
Paso 4: Con el eyeliner dibujaremos sobre la línea de antes y en la parte más cerca de la comisura de la boca unas líneas pequeñas como si estuviera cosido. Vamos a hacer las mismas líneas encima de los labios también y dará el aspecto de que la boca está toda cosida.


 
Maquillar la frente
Paso 1: Con el lápiz azul claro vamos a dibujar en el centro de nuestra frente y pegado al entrecejo una cruz, que repasaremos con el lápiz negro.
Paso 2: A los lados dibujaremos en negro dos líneas curvas y en la punta más cercana a la cruz dibujaremos con rosa una flor pequeña de 5 pétalos y las repasaremos con negro también.
Paso 3: Para el centro de la flor utilizaremos uno de los cristalitos de los ojos para cada una.
Paso 4: Por último dibujaremos dos pétalos verdes a los lados de las líneas curvas.
 
Aquí les dejo video para que a parte de leerlo puedan ver el paso a paso de este maquillaje y les sea más fácil.
Espero ver a más Catrinas este año por las calles del carnaval.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario