viernes, 4 de marzo de 2016

Chaqueta exotic jeans

Create your tucker. This is the DIY of Exotic Jeans: 1.Cut the sleeves and pull out the threads  2. Add the waistline from and old pair of your boyfriend jeans  3.Decorate ir with ribbons and embellishments. Replace the buttons.  4.Stich something that defines you on the back: a phrase, a place a year…:
 
Como ya vimos con los vaqueros exóticos Desigual nos trae otra propuesta, ahora con una chaqueta.
Puedes empezar recortando las mangas dejando 2 cm de tela hasta la costura para hacer la parte deshilachada, si quieres que sea más larga tienes que dejar más tela. Empieza a separar hebras, lo más fácil es hacerlo con unas pinzas de depilar.
Decora con cintas bordadas y estampadas de varios anchos y modelos como se aprecia en la foto, puedes coserlas o pegarlas con el pegamento de tela.
Otra opción es cambiar los botones de nuestra chaqueta, pintarlos o forrarlos con tela.
En la foto también puedes ver que escriben una frase en la parte trasera de la pieza. Esto puedes hacer con pintura especial para tela que se compra en mercerías o tiendas de manualidades. Otra opción es escribir nuestra frase favorita bordándola con el nudo francés que vimos en el "exotic jeans" o a punto de cruz con una tela especial llamada cañamazo. El cañamazo funciona poniéndolo encima de la tela que queramos bordar, hacemos el bordado y una vez terminado sacamos las hebras de cañamazo con unas pinzas (igual que deshilachamos las mangas) y se queda el bordado en la tela.
En las costuras de la parte trasera podemos decorar también con lentejuelas o tira brillante del ancho de la costura. Y por último añadir unas mangas de tejido diferente a la chaqueta, aquí si que necesitamos máquina de coser, pero si no la tienes el resto se puede hacer a mano y como chaleco también te va a quedar muy chulo.
Espero que gracias a esta bonita imagen de Desigual y a lo que he escrito puedas hacerte una chaqueta o un chaleco exótico a tu gusto y único en el mundo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario