miércoles, 20 de abril de 2016

Caducidad del maquillaje y productos de belleza (Parte 1)


¿Cuándo tirar los productos que tenemos por casa estemos utilizándolos o no?
En esta imagen podemos ver que por razones de higiene a los dos o tres meses como mucho debemos renovar nuestras esponjas de ducha. Al estar en contacto con el agua y la piel es más fácil que se estropeen o puedan quedarse húmedas y que se desarrolle algún tipo de hongo. Haz lo mismo con las hojillas de depilación, si son de usar y tirar, como su propio nombre indica, no deberías utilizarlas más de tres o cuatro veces y si son recambios debemos utilizarlas eso, 2 ó 3 meses como mucho si tenemos el cuidado adecuado con ellas, como es el limpiarlas bien después de utilizarlas, que se sequen correctamente, no dejarlas dentro de la ducha para que no se humedezcan, no mojarlas con agua hirviendo porque se pueden deformar y nos cortaríamos, etc. Ojo, es muy importante el tema de la humedad y la proliferación de los hongos, siempre los utensilios tienen que estar limpios y secos.
En cuanto a las limas de cartón hay que tirarlas con ese tiempo porque se desgastan y al estar en contacto con las uñas deben de ser utensilios muy higiénicos, aunque no lo creamos bajo las uñas hay mucha suciedad y por eso debemos tenerlas muy limpias y a parte de lavarnos las manos utilizar un cepillo de uñas.
La máscara de pestañas, nuestra mejor aliada de tan corta vida útil. Hay que cambiarlas igual que al resto de productos de la imagen, ya que, se seca muy rápido y deja esos grumos tan indeseados y tan antiestéticos en nuestras pestañas. Si lo utilizas de vez en cuando y lo tienes con el bote limpio y bien cerrado te puede durar un poco más, a parte de que si notas que se está secando puedes utilizar el truco para que dure más tiempo la máscara de pestañas.
Por último las mascarillas faciales que tanto nos gustan, suelen tener pocos conservantes, las más que nos gustan utilizar son las de arcillas e incluso las caseras, así que lo mejor para nuestra piel es que al cabo de 2 ó 3 meses las desechemos y hagamos o compremos una nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario