viernes, 29 de abril de 2016

Revuelto de setas y champiñones



Muchas veces pensamos que hacer un revuelto es una receta fácil y rápido, y así es, si le coges el truco. En esta receta te daré mis trucos para hacerlo, espero que te guste.

Ingredientes:

Setas
Champiñones
Huevos
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración:

Lo más importante para empezar es lavar muy bien los champiñones y las setas.
Una vez bien lavados vamos a picarlos a nuestro gusto y a reservarlos mientras se secan, si vas con prisas sécalos con papel absorbente.
En una sartén antiadherente vamos a poner un chorrito de aceite de oliva virgen, ojo, sólo un chorrito que no vamos a freír las setas y los champiñones. Metemos nuestros hongos a la sartén y dejamos que se hagan bien y suelten todo el agua. Notarás el cambio de color y de tamaño de ambos.
Cuando estén casi hechos le vamos a poner sal por encima y movemos con una pala de madera. Y es hora de poner los huevos dentro, los removeremos y dejaremos que se vayan haciendo poco a poco y sin parar de remover.

Chispa:

* Aprovecha al máximo los champiñones, lávalos enteros quitando bien la tierra y con una puntilla retira sólo la parte más baja del hongo.
*Las setas lávalas con mucho cuidado revisando que no quede ninguna piedrita en la parte baja que es estriada.
*El secarlos bien es porque las setas y los champiñones tienen mucha agua en su composición que irán soltando poco a poco en la cocción y el agua no es compatible con el aceite al ponerlos en la sartén caliente.
*Si pones sal cuando ya estén hechos las setas y champiñones utilizarás mucha menos, ya que, si las pones al principio mucha se evaporará con el agua que sueltan y quedarás menos condimentados y por consecuencia habrá que ponerles de nuevo sal (no es recomendable para la tensión alta).
*Cocina la primera parte del revuelto a fuego medio - alto, o sea, la parte de los champiñones y ñas setas.
*Casca los huevos y viértelos directamente en la sartén, así conseguirás un revuelto y no una tortilla. Si no paras de removerlos se repartirán bien las claras y ñas yemas.
*Cuando cocines los huevos, hazlo a fuego medio - bajo. Si lo pones alto los huevos se secarán y se separarán del resto de ingredientes.
*El truco es que los huevos queden bien hechos y a la vez jugosos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario