martes, 19 de abril de 2016

Huevo frito con puntilla de apio y cebolla


Ingredientes:

Huevos.
Aceite de oliva virgen.
Apio.
Cebolla.
Sal.

Elaboración:

Para empezar vamos a poner en una sartén antiadherente 1cm de alto de aceite de oliva virgen y reservamos.
Lavamos bien el apio y la cebolla. Una vez lavada y bien seca la verdura vamos a cortarla en juliana muy fina.
Ponemos a calentar el aceite que habíamos reservado en la sartén a fuego medio y cuando esté caliente el aceite vamos a meter las verduras para que se pochen.
Cuando estén bien pochadas subiremos un poco el fuego para que queden un poco tostaditas y acto seguido metemos el huevo para freírlo junto a las verduras.
Sacamos cuando esté hecho a nuestro gusto, escurrimos bien el aceite y ponemos sal por encima de las verduras y el huevo.

Chispa:

*Utiliza siempre aceite de oliva virgen, es el más sano, casi no vamos a gastar para hacer el huevo porque pondremos aproximadamente 1cm de alto en la sartén. Muchas veces no lo sabemos, pero con poco aceite se cocina más y mejor.
* Para lavar el apio debemos quitarle la parte de abajo con un cuchillo, quitarle la primera hoja que lo envuelve y en la parte alta quitar las hojas verdes y hacerle un corte en cruz. Este corte nos va a ayudar a lavarlo bien debajo del grifo y quitar cualquier impureza.
*Para que no te piquen los ojos al cortar la cebolla aquí tienes este truco que no te piquen los ojos al cortar la cebolla.
*Controla la temperatura de cocción. No hace falta que el aceite esté hirviendo para poder freír un huevo, como te recomendé en la receta, fuego medio y lo subimos un poco al meter el huevo. Hacemos esto al poner el huevo porque estará frío y el aceite también se enfría.
*Escurre bien el aceite ya sea con la espumadera mientras lo sacas de la sartén o con papel absorbente, depende de cada uno.

Espero que te haya gustado esta receta, es una forma diferente de comer un huevo frito y verduras a la vez. Pruébalo, el apio y la cebolla se vuelven dulces y hacen un contraste genial con la sal que le vamos a poner al huevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario