martes, 26 de abril de 2016

Caducidad del maquillaje y productos de belleza (Parte 4)

Por suerte los productos que nos dan pigmentación pueden aguantar dos años sin que se estropeen. Ya que algunos de los productos más caros se caducan más rápido, por lo menos con éstos podremos ahorrar un poco. Como podemos observar en la foto en este grupo tenemos a los lápices de ojos y a los lápices de labios. No sólo son los automáticos o retráctiles como vemos, también los lápices normales de mina para afilar nos duran el mismo tiempo.
Sombras de ojos en polvo  y coloretes en polvo otros dos productos que nos pueden durar 2 años y si por casualidad se te han roto, no las tires, aquí tienes un truco para arreglar maquillaje en polvo roto. Si te preguntas por las sombras en crema te diré que duran un poco menos que en polvo, suelen tener entre 1 año y 1 año y medio de expiración. Por último decirte que la base en polvo entra en este grupo, si recuerdas que los pigmentantes en polvo duran 2 años no tendrás problemas. 
Los esmaltes de uñas también están en este grupo, puede pasar que se te sequen antes, si notas que está más espeso puedes utilizar productos diluyentes que venden en tiendas de cosméticos. NO te recomiendo esos trucos de ponerlos en agua caliente (pueden estropearse), ni utilizar acetona como diluyente porque acaba por perder el efecto el esmalte. Los esmaltes de uñas hay que conservarlos en lugares frescos y secos, podemos contagiarnos con algún hongo en las uñas si no los tratamos como debemos.
Debemos nombrar también a los labiales en barra, la pintura de labios de toda la vida, vamos. Por supuesto que te durarán 2 años si no las metes en el bolsillo del bolso donde puedan coger mucho calor y estropearse, o si no te las llevas a la playa... es decir, como ya sabemos, conservar siempre en lugar fresco y seco para que no se estropeen.
Ya que sabemos que todos estos productos nos van a durar tanto tiempo con una buena conservación te diré que si utilizas colores neutros, sombras mate y tonos de labios no muy "chillones" podrás utilizar estos maquillajes durante los 2 años sin que se estropeen, ni pasen de moda, por lo que le sacarás mayor partido.
Por último, nombrar las lociones corporales y los limpiadores corporales, ambos en envase. Siguiendo el mismo proceso de conservación nos durarán esos dos años en buenas condiciones. Otra cosa muy importante para estos dos productos es que siempre esté la tapa bien limpia (nada de restos secos en le tapón) y bien cerrados para que cumplan con esta fecha de conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario