domingo, 31 de enero de 2016

P!nk


 
Alecia Beth Moore (Doylestown, Pensilvania, Estados Unidos; 8 de septiembre de 1979), conocida por su nombre artístico Pink (estilizado a P!nk), es una cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz estadounidense.

*Carrera profesional:
Saltó a la fama a principios de la década de 2000 al lanzar el sencillo "There You Go", de su primer álbum R&B, Can't Take Me Home, en abril de 2000 a través de LaFace Records. Su segundo álbum orientado al pop rock, Missundaztood, el cual inició un marcado cambio en el sonido de su música, fue lanzado en noviembre de 2001 con los sencillos top 10: "Get the Party Started", "Don't Let Me Get Me", "Just Like a Pill" y "Family Portrait" P!nk lanzó su tercer álbum, Try This, en noviembre de 2003, el cual vendió 3 millones de copias y ganó un Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina por el sencillo "Trouble". Lanzó su cuarto álbum de estudio I'm Not Dead en abril de 2006, con éxitos como: "Stupid Girls", "U + Ur Hand" y "Who Knew", estos últimos llegaron al n.º1 en los charts pop. Su quinto álbum, Funhouse, fue lanzado en octubre de 2008 y fue precedido el sencillo #1 el Hot 100, "So What". El disco alcanzó otros tres top veinte: "Sober", "Please Don't Leave Me" y "Glitter in the Air", además de una exitosa gira mundial.
Greatest Hits... So Far!!! fue lanzado en noviembre de 2010, un álbum de grandes éxitos junto a los sencillos "Raise Your Glass" y "Fuckin' Perfect". Para septiembre de 2012, lanza su sexto álbum de estudio The Truth About Love, ubicándose en el primer lugar del Billboard, a finales de año ha vendido cerca de 2 millones de copias mundialmente.
De acuerdo a Billboard, P!nk fue calificada n.º 13 en la lista de artistas de la década 2000 y la artista n.º 1 de canciones pop de esa década; sus álbumes han alcanzado los primeros lugares en los charts de Estados Unidos, Europa, Japón y Australia. Tanto en Europa, Asia, Australia y Rusia , es de las cantantes más famosas y reconocidas, más que en su propio país, a pesar de ser una de las cantantes más vendidas de los Estados Unidos mantiene su vida privada lejos de los medios y esta en contra de ser una Diva mediática que hace playback y solo le interesa ser cantante. Ha marcado doce Billboard Hot 100 éxitos Top 10 en los EE. UU., incluyendo diez como artista en solitario, y ganó tres premios Grammy, seis MTV Video Music Awards y dos Brit Awards. People's Chart, a través de BBC Radio 1, declaró a P!nk la artista n.º 11 más escuchada en el Reino Unido de radio de la década 2000. P!nk ha vendido más de 50 millones de álbumes y 65 millones de singles en todo el mundo.

*Vida personal:

P!nk se ennovió con el corredor profesional de motocross Carey Hart en los Juegos 2001 X en Filadelfia. Hart había sido previamente seleccionado en el video clip musical "Just Like a Pill". En 2005, Pink propone a Hart durante la Mammoth Lakes, carrera de motocross de California mediante la celebración de un "¿Quieres casarte conmigo?" signo en su tabla del hoyo. En el otro lado estaba escrito "Es en serio". Se casaron en el complejo turístico Four Seasons en Costa Rica el 7 de enero de 2006.
Después de meses de especulación, P!nk anunció el 19 de febrero de 2008, que ella y Hart se habían separado. El video de su hit 2008 "So What", en la que aparece Hart, se ocupa de su separación y el divorcio pendiente. Durante su separación, en agosto de 2008, P!nk está a favor de su ex marido cuando el hermano de Hart murió debido a las lesiones sufridas en una competición de motocross.
 En marzo de 2009, Hart dijo que él y P!nk estaban "saliendo". Él también dijo que estaban tratando de resolver las cosas, diciendo: "A veces hay que tomar un par de pasos hacia atrás para seguir adelante". En abril de 2009, dijo que la pareja había ido a terapia de pareja y nunca se divorciaron.
 El 5 de febrero de 2010, confirmó que ella y su marido estaban de nuevo juntos. P!nk señaló que la separación le enseñó a no tratar de cambiar sino a trabajar en ellos mismos con el fin de salvar su matrimonio.
Pink, Carey Hart Share Willow Baby Photo
El día 17 de noviembre de 2010 P!nk confirma en el programa The Ellen DeGeneres Show que está embarazada. Su hija, Willow Sage Hart nació el 2 de junio de 2011.

 
P!nk y Hart en "So What"
 (Todas o casi todas hemos pasado por algo así en algún momento de nuestras vidas) 


 
Más información Wikipedia