martes, 19 de enero de 2016

Patatas panaderas en el microondas

En mi caso son papas panaderas en el microondas, ya que, en Canarias a las patatas las llamamos papas.
Hay veces que no tenemos tiempo o simplemente no queremos tener las papas en el horno porque gasta mucha luz (como están las cosas mejor ahorrar) o no queremos encenderlo sólo para hacer unas papas.
En esta receta haremos unas papas o patatas panaderas sanas, rápidas y sabrosas.
 
Ingredientes:
 
Patatas o papas.
Sal.
Aceite.
Pimienta negra.
 
 
Elaboración:
 
Para dos personas nos bastará con 2 papas granditas. Las lavamos bien y las pelamos. Cortamos en rodajas, todas aproximadamente del mismo tamaño.
Ponemos las papas en una fuente de cristal o de barro (apta para el microondas), primero cubriendo toda la parte de abajo y les ponemos sal y pimienta al gusto, luego la otra capa de papas y lo mismo con los condimentos.
Cuando las tengamos puestas y condimentadas, ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen (un hilito de aceite que caiga por encima de las papas, pero no mucha cantidad).
A continuación tapamos la fuente con film transparente que quede tirante, le hacemos agujeros con un cuchillo por toda la superficie y al microondas.
Normalmente si pongo dos papas el microondas lo pongo a 650-700W durante 6 minutos. A media cocción lo paro y le doy con cuidado la vuelta para que se hagan bien por todas partes.
 
Chispa:
 
*Si queremos podemos añadir cebolla en juliana debajo de las papas para añadir sabor, se hacen durante el mismo tiempo de cocción.
*Con pocos minutos tenemos un acompañamiento ideal para otros platos.
*Cuidado al levantar el film transparente para darle la vuelta a las papas, saldrá vapor y nos podremos quemar.
*Por último recomiendo secar bien el microondas por dentro, ya que, las papas las estamos haciendo al vapor y el agua se condensa y se queda mojado, por lo que si lo utilizamos mucho o es normalito (sin revestimiento interno) se nos puede oxidar.