viernes, 12 de febrero de 2016

Adele

Caricatura de Adele ~ Ʀεƥɪииεð вƴ╭•⊰✿ © Ʀσxʌиʌ Ƭʌиʌ ✿⊱•╮:
 

Adele Laurie Blue Adkins (Tottenham, Inglaterra, 5 de mayo de 1988), conocida simplemente como Adele, es una cantante y compositora británica. Desde muy joven mostró su interés por la música y en 2006 egresó de la BRIT School de Artes Escénicas y Tecnología, año en el firmó un contrato con XL Recordings, tras ser descubierta por unas demos que un amigo publicó en MySpace. En los Premios Brit de 2007 recibió el galardón elección de los críticos y también ganó la encuesta Sound of 2008 realizada por la BBC. En 2008 Adele lanzó su álbum de estudio debut, 19 que se situó en la posición 1 de la lista de álbumes británica y ha sido certificado doble platino en Estados Unidos.
Su carrera se vio favorecida en el territorio estadounidense luego una actuación en Saturday Night Live a mediados de octubre de 2008, el espectáculo contó con la mayor cantidad de espectadores en catorce años. Un año después, en la 51.ª entrega de los Premios Grammy ganó los galardones mejor artista nuevo y mejor interpretación vocal pop femenina por «Chasing Pavements».
A principios de 2011 Adele lanzó su segundo álbum de estudio, 21, y fue éxito comercial en todo el mundo llegando a vender más treinta millones de copias. Por sus ventas ha sido certificado dieciséis veces platino en Reino Unido y en el territorio estadounidense se le concedió la certificación de diamante por la Recording Industry Association of America (RIAA). El álbum también contó con críticas favorables y recibió numerosos premios a lo largo de 2011 y 2012, entre incluyen un récord de seis grammys, dos galardones en los Brit y tres American Music Awards, respectivamente. Adele ha vendido más de cuarenta millones de álbumes y cincuenta millones de sencillos en todo el mundo.
Debido al éxito de 21, cuenta con varias menciones en el Guinness World Records, a su vez fue condecorada como un Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por el príncipe Carlos. Adele es la primera mujer en la historia que sitúa tres sencillos entre las primeras diez posiciones de la lista musical Billboard Hot 100 simultáneamente, y la primera fémina en tener dos álbumes y dos sencillos entre los primeros cinco puestos de la lista Billboard 200 y Billboard Hot 100 al mismo tiempo. Además 21 pasó a ser el álbum con más entradas al primer puesto de la lista musical de Reino Unido y Estados Unidos. En 2011 y 2012, Billboard la nombró artista del año.
VH1 la incluyó en el quinto puesto de las 100 mujeres más grandes de la música, y la revista Time la calificó como una de las personas más influyentes en el mundo. En 2013, recibió un óscar y un globo de oro a la mejor canción original por el tema «Skyfall», compuesto para la vigésimo tercera película de James Bond del mismo nombre.
Después de haberse tomado una descanso de tres años, Adele lanzó su tercer álbum de estudio 25, en noviembre de 2015, que debutó en el puesto número uno en la mayoría de los mercados principales. En la primera semana rompió récords de ventas en varios países, incluyendo Reino Unido y Estados Unidos. El disco fue antecedido por la publicación de «Hello».
 
*Vida personal:
 
Nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Londres, Inglaterra.

Hija de la inglesa Penny Adkins (nacida en 1970) y del galés, Mark Evans, un alcohólico que las abandonó cuando Adele tenía dos años, dejando a su madre la responsabilidad de criarla sola. Ella fomentó el interés de Adele por la música llevándola a conciertos a una edad temprana y haciéndola participar en las reuniones de amigos.

Comenzó a cantar a los cuatro años teniendo a las Spice Girls como su influencia más importante; declaró que cuando su Spice Girl favorita, Geri Halliwell dejó el grupo, le rompió el corazón. En 1997, a la edad de nueve años, Adele y su madre se trasladaron a Brighton. En 1999, regresaron a Londres instalándose en Brixton, y después en West Norwood. Al distrito de West Norwood se refiere su canción "Hometown Glory", que escribió y compuso en 2004, cuando tenía 16 años.
En mayo de 2006, entra en la Brit School of Performing Arts de Croydon y tiene entre sus famosos ex condiscípulos como Leona Lewis o Kate Nash.

Poseedora de una portentosa y sensual voz rebosante de matices que mereció el interés de la industria. Sus cuerdas vocales expresan el poderío del soul y se atreven con algunas incursiones jazzísticas demostrando un aplomo que le han valido comparaciones con Etta James, una de sus cantantes favoritas, o Ella Fitzgerald. Adele atrajo la atención de la industria discográficas cuando un amigo lanzó una producción de tres canciones en la red social MySpace.
En enero de 2012 se publicó que Adele estaba saliendo con el empresario Simon Konecki.
 
Simon Konecki es un empresario inglés, 13 años mayor que la cantante y desde el 2004 hasta el 2010 estuvo casado con la madre de su  hija, Clary Fisher. Ahora, se encuentra separado y en proceso de divorcio, y de novio con Adele.
Al parecer todo marcha viento en popa y la cantante británica se encuentra bastante feliz con su nueva relación.
El novio de la cantante siempre estuvo rodeado de multimillonarios y miembros de la alta sociedad londinense, hasta que se mudó para fundar una empresa con Jamie White, el hijastro del Rolling Stone Ron Wood.

En junio de 2012, Adele anunció que ella y Konecki estaban esperando un bebé. Su hijo Angelo James Konecki nació el 19 de octubre 2012.