viernes, 12 de febrero de 2016

Huevos con tomate y serrano

Receta 2 con salsa de tomate casera - Huevos con tomate y serrano
Pues ahí vamos con la segunda receta gracias a nuestras salsa de tomate casera, unos huevos que te van a dejar con ganas de más y no te va a dar el pan para mojar.
 
 
Ingredientes:
 
- Salsa de tomate casera
- Huevos.
- Jamón serrano.
- Guisantes.
- Sal.
- Pimienta.

Elaboración:

Ponemos en una sartén con fondo la salsa de tomate y la ponemos a calentar a fuego medio - bajo.
Cuando la salsa esté caliente metemos los huevos dentro y veremos que se empiezan a cuajar, y añadimos también unos guisantes salteados por toda la salsa.
Vamos a poner encima de cada yema un poco de sal y pimienta y tapamos para que se cuajen los huevos por la parte de arriba.
Cuando estén  medio hechos vamos a picar el serrano y lo meteremos dentro, tapamos y dejamos que termine de hacerse.

Chispa:

*Como ya te he dicho el fuego medio - bajo para que no salpique la salsa de tomate.
*Te recomiendo no cascar los huevos en la misma sartén, si te cae cáscara dentro y está caliente es más complicado para sacar, a parte de que se te puede perder de vista fácilmente en la salsa.
*Si vas a poner guisantes congelados te recomiendo los guisantes finos al vapor de "Findus", estarás listos en 3 minutos.
*Si cambiamos los condimentos a nuestras recetas, aunque la base sea la misma cambiamos el sabor, de ahí lo de ponerle un poco de pimienta al huevo.
*No te olvides de taparlos, se harán gracias al vapor y si no lo haces tardarán mucho más y quedarán duros por debajo.
*En este caso utilizamos serrano para que sean más sanos, pero puedes utilizar chorizo, morcilla o panceta para darle  más sabor. Deja que se hagan en la salsa.