martes, 2 de febrero de 2016

Sofía Vergara

"Sofía Vergara" por Jaume Cullell
Sofía Margarita Vergara Vergara (Barranquilla, Colombia, 10 de julio de 1972) es una actriz y modelo colombiana, ganadora de múltiples premios SAG, nominada al Globo de Oro, al Emmy, a los Premios Satellite y poseedora de un Kids' Choice Awards, entre otros.
La revista ASKMen.com la considera una de las chicas más sensuales del mundo.
Gracias a su trabajo en la serie televisiva Modern Family, es considerada una de las mejores actrices cómicas de la televisión estadounidense. Es la actriz mejor pagada en la televisión estadounidense por tres años consecutivos sumando 37 millones de dólares por sus numerosas campañas con Pepsi y Covergirl.
En el año 2014, la revista Forbes da a conocer las 100 mujeres más poderosas del mundo, donde a Sofía Vergara se ubica en el puesto 32.

*Vida personal:

Hija de Margarita Vergara Dávila, ama de casa, y de Julio Enrique Vergara Robayo, ganadero. Fue llamada "Toti" por sus cinco hermanos y hermanas. Se crió como católica.
Asistió al colegio Marymount, una escuela privada y bilingüe, después estudió odontología durante tres años pero no finalizó la carrera.
Su hermano fue deportado a Colombia el 26 de abril de 2011 desde Estados Unidos a causa de un historial criminal con delitos graves. En una entrevista con la revista Parade, Sofía comentó los problemas de su hermano Julio, tras la muerte de su otro hermano, Rafael, quien fue asesinado durante un intento de secuestro en Colombia en 1998.

Sofía Vergara fue descubierta por un cazatalentos en una playa del Caribe colombiano. Realizó un anuncio comercial para Pepsi que tuvo mucho éxito en Colombia y le ayudó a convertirse en modelo publicitaria y de pasarela.
Se trasladó a Miami y firmó un contrato de exclusividad con la cadena Univisión, donde presentó los programas Fuera de serie y A que no te atreves. Además fue la presentadora del programa La bomba para una estación de Nueva York y participó en la telenovela Acapulco, cuerpo y alma de la cadena mexicana Televisa.

No consiguió trabajos interesantes en Estados Unidos hasta que se oscureció el pelo. Con actitud, acento latino y siendo rubia natural, no sabían dónde podía encajar.

Se le diagnosticó un cáncer de tiroides en 2000 del que se recuperó por completo, aunque debe tomar medicamentos para prevenir el hipotiroidismo.
 
Tiene su propia línea de ropa llamada Vergara by Sofía. En febrero de 2012 la actriz colombiana fue considerada la mujer "más deseada del mundo", según una encuesta que realizó la página web AskMen en la que, se aseguró, participaron más de un millón de personas. En 2012 y 2013, fue la actriz de televisión de Estados Unidos mejor pagada.
Tuvo a su hijo Manolo a los 19 años con su novio de la escuela secundaria, Joe González, se divorció a los 20. En 2003, salió con el cantante Craig David durante unos meses, y también con el actor Tom Cruise tras conocerse en una fiesta organizada por Jada Pinkett Smith en 2005. El 10 de julio de 2012, se informó de su compromiso con Nick Loeb y, el 23 de mayo de 2014, anunció su ruptura. El 1 de mayo de 2015, se hizo pública la disputa en relación con el futuro de los dos embriones que habían congelado mientras estaban juntos.
En julio de 2014, se informó de que Vergara comenzó a salir con el actor y productor Joe Manganiello. La pareja se comprometió en la Navidad de 2014, después de seis meses de noviazgo. El domingo 22 de noviembre de 2015, Sofía, de 43 años, y Joe, de 38, contrajeron matrimonio. El enlace se celebró en un lujoso complejo turístico de Palm Beach, en Florida.

Sofía Vergara y su hijo Manolo González-Ripoll Vergara
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario