martes, 2 de febrero de 2016

Ponle tu misma coderas a tu jersey

Una forma muy original y bonita de decorar nuestro jersey es poniéndole unas coderas con la forma que más nos guste. En este caso vamos a ponerle unas con forma de corazón.
Atrévete, es divertido y relajante.
 
Materiales:
-Fieltro modelable del color que nos guste.
-Esponja para fieltro.
-Aguja para fieltro.
-Molde de galletas en forma de corazón.
-Jersey.
 
Primero debemos marcar la altura del codo en el jersey para saber dónde vamos a colocar la codera. Luego metemos la espuma dentro de la manga.
 
Ponemos el molde de galletas a la altura correcta y con las manos (nunca tijeras) vamos a separar las hebras del fieltro.
 
 
Vamos a ir llenando de fieltro el molde poco a poco y de forma uniforme.
 
 

En la base todas las agujas de fieltrar son diminutas y afiladas, agarran y entrelazan las fibras de lana. Hay que ir picando poco a poco la lana para que se entrelace con el jersey. Hazlo desde en borde hacia la parte interior para que te sea más fácil y te quede uniforme.
Es importante que la aguja esté en posición horizontal, y no inclinada, para que no se parta.

 
Retiramos el molde y metemos con la aguja las hebras que puedan haber quedado sueltas en los bordes.
 
Añadiremos más fieltro para tapar los agujeros que vayan quedando. Si también quieres que quede más opaco y tenga más volumen sigue añadiendo.
 
Retiramos el jersey cuando lo tengamos listo con cuidado. El truco está en no enterrar demasiado la aguja para que no se parta la espuma y queden resto entre los hilos. Se puede ver perfectamente cómo se han entrelazado los hilos del fieltro con el jersey.
 
Para que quede suave y liso, vamos a planchar la codera con agua de planchado.
 
¡Listo! Ya tenemos nuestras coderas con forma de corazón.
 
 
Visto en HONESTLY WTF